Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza organiza actividad sobre quesería artesanal

Ministra Cosse llega a Colonia Suiza.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Fundación LATU/Latitud, la Facultad de Ingeniería (FING), el Instituto Nacional de la Leche (Inale) y la Asociación de Queso Artesanal organizan una actividad de difusión en el marco de la implementación de calderas de agua caliente en la quesería artesanal.

La iniciativa surge luego de una exitosa prueba piloto en 2015 con el fin de reconvertir a unos 50 equipos que operan dentro de la cuenca lechera y fue producto del trabajo conjunto entre la FING, MIEM-Dinapyme, el Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal (AIDQA), el Inale, la Asociación del Queso Artesanal y el LATU.

Con dicha prueba se logró modificar el funcionamiento de caldera a vapor a un sistema con agua caliente, se reutilizaron los equipos existentes y se generó un ahorro gracias a una mejor eficiencia energética del sistema.

La actividad tendrá lugar este martes 31 de octubre, en la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza (F.Fisher Km. 123.500, Nueva Helvecia), a las 18.30 horas.

El proyecto cuenta con el apoyo de Presidencia de la República, el AIDQA, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y las intendencias de Canelones, Colonia, Florida, Flores y San José.

Al evento concurrirá la ministra Carolina Cosse.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -