Calcar viajó esta semana a Venezuela a firmar acuerdo comercial

En la foto el director General de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Giuseppe Yoffreda dialogando con empresarios.

Momentos decisivos vive la empresa local Calcar por estas horas en cuanto a las negociaciones que se vienen dando para concretar la exportación de quesos a Venezuela.

Este lunes desde CORPOVEX (Corporación Venezolana de Comercio Exterior) se llamó a Calcar, junto a las otras empresas uruguayas,  que volaran a Caracas para firmar los acuerdos.

Fuentes de CALCAR señalaron este martes que la Gerente de Exportaciones de la empresa, Claudia Elizalde estaba en viaje a Venezuela, junto a la delegación uruguaya compuesta por empresas queseras, Conaprole, Saman, productores de pollo y soja.

En Calcar se viven horas de tensión por estos días, Elizalde tiene boleto reservado de regreso para este sábado, por lo que de no concretarse el acuerdo esta semana ya la situación entraría en crisis.

Para ello Venezuela debe abonar unos US$ 300 millones de dólares y los exportadores se cobrarán de fondos depositados en el fideicomiso que se constituirá en Bandes Montevideo.  Estos dineros hasta hoy a las 14 horas del miércoles no habían sido depositados.

Una importante fuente de Calcar aseguró a Carmelo Portal, que la Gerente Elizalde tiene órdenes expresas de no firmar nada, de no constatarse el deposito de los fondos en Montevideo. También hay que arreglar las nuevas fechas de cargas ya que todo se ha demorado debido a la indecisión de Venezuela, señalaron.

Desde los trabajadores, la gremial de ALTRAC confirmó a Carmelo Portal que “nosotros en la Federación solicitamos para esta semana una entrevista con el embajador de Venezuela para ponernos al tanto.”

Calcar tiene previsto embarcar 160 contenedores de queso antes de fin de año y la cuota de la cooperativa local tiene un tope de 4.000 toneladas.

Comentarios