Plaza de Deportes “Prof. Homero Gabarrot” celebró 90 años de su creación

La Plaza de Deportes celebró 90 años de vigencia y compromiso con la actividad física.

La Plaza de deportes “Profesor Homero Gabarrot”, cumplió 90 años y lo celebró con la presentación de diversos grupos que participan activamente realizando gimnasia en ese lugar.

La plaza fue creada un 30 de octubre de 1927 a partir de un esfuerzo comunitario, siendo su primer director Alberto Suppici. En la década los cuarenta y cincuenta tomó impulso siendo su director el Profesor Gabarrot, cuya plaza hoy lleva su nombre.

En la oratoria inició la misma el vecino Carlos Roselli integrante de la comisión de la plaza, haciendo mención a la gente que en 1925 consiguió el predio donde luego se construiría este sitio de deportes, “seguimos trabajando, hay noticias buenas que no las deberíamos decir pero ustedes las deben imaginar”, adelantó pensando en lo que denominó fase 1 del proyecto.

Posteriormente la Alcalde Alicia Espíndola agradeció a profesores y comisión que permite seguir adelante con el deporte.

Por la Secretaría Nacional del Deporte se hicieron presentes Andrea Pesce junto a Miguel Angel Blasco Coordinador de Área de Deporte Comunitario.

Pesce puso énfasis en los festejos y agradeció estar viviendo estos momentos “como carmelitana y como integrante de la Secretaría Nacional del Deporte. Blasco, historió su acercamiento a la comunidad carmelitana, recordando el contacto que tenía en esta ciudad en la época de la dictadura estaba exiliado y viajaba a Buenos Aires, por la empresa fluvial que contacta ambas orillas. Luego recordó la primera reunión en abril de 2015, ya siendo autoridad deportiva gubernamental cuando recibió a la comisión carmelitana que presentó el proyecto de instalaciones de un polideportivo, “en esa reunión empezamos a pensar que podría ser posible un campo deportivo educativo de todas las organizaciones de la ciudad.”

- P U B L I C I D A D -

 

Comentarios