La ruta del robo de motos

Foto conceptual.

Casi todos los días Jefatura de Policía de Colonia informa que en Carmelo han robado una moto. Los comunicados de prensa terminan siempre con la misma frase “se investiga el hecho.”

Ayer 27 de octubre robaron una Zanella 110 cc, matrícula 498, es de color negra con rojo y blanco. Se encontraba estacionada frente a la mutualista local, el propietario denunció el hecho a las 10 y 30 de la mañana.

Así termina seguramente esta historia, finalmente nada se sabrá. La policía debería explicar a la sociedad qué está sucediendo en la comunidad con el hurto sistemático de motos, casi una por día. También los ciudadanos deberíamos conocer los planes de la policía para detener este verdadero flagelo. Pero nada se sabe. Ya es normal que en Carmelo roben motos, y llegará el día que no sea noticia publicarlo.

El problema es que mañana pueden robar tu moto, la que venís pagando en cuotas, la que utilizas para ir al trabajo todos los días. Ese día tal vez te des cuenta que algo raro pasa, que las instituciones que defienden y protegen a los ciudadanos deberían hacer su trabajo y explicarnos lo que está sucediendo.

Tres preguntas:

¿Cuántas motos van en el año robadas?

¿Cuántas motos se encontraron y fueron devueltas?

- P U B L I C I D A D -

¿Por qué es tan difícil seguir la ruta de las motos robadas?

Comentarios