El martes 14 CAMOC iluminará el logo de su fachada con el color del Día Mundial de la Diabetes

Camoc se pone a tono por el Día Mundial de la Diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concientización global sobre la diabetes. Se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

El 14 de noviembre CAMOC se sumará a esta campaña iluminando de azul su logo institucional al frente de la fachada de ingreso a la institución mutual local. También personal del sanatorio realizará diversas acciones de comunicación para divulgar esta problemática.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -