Plantan en Nueva Helvecia Ceibo que Dr. Tabaré Vázquez entregó en 2014 a Omar Moreira

.

A fines del 2014 el Dr. Tabaré Vázquez estuvo en Nueva Helvecia y dejó como obsequio, en manos del Prof. Omar Moreira (1932-2017) un árbol de Ceibo.

Eran tiempos electorales y en aquella oportunidad Vázquez en plena campaña dijo “llamamos a construir el Uruguay entre todos. Lo que queremos es que lo planten entre todos los vecinos y que sea el símbolo de un compromiso. Que así como este ceibo crezca, de sombra y cobije a niños, jóvenes y adultos; que cuando cobije sea un símbolo de lo que queremos para todos los uruguayos.”

Acto de tolerancia y de libre pensamiento

El Frente Amplio de Nueva Helvecia informó en un comunicado que ” en recuerdo del profesor Moreira y en homenaje a la dignidad de vida, en señal inequívoca de respeto a la diversidad del pensamiento como forma de cultivar la tolerancia en búsqueda del bien común, se procederá a su plantación, en la Plaza de los Fundadores, el martes 21 de noviembre a las 19 horas.”

Esta prevista la participación del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, la Alcalde de Nueva Helvecia María de Lima, Concejales del Municipio de Nueva Helvecia y distintas autoridades del Frente Amplio.

En caso de mal tiempo igual se plantará el ceibo en la plaza y se realizaría la actividad en el Movimiento Nuevas Generaciones.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -