Según OPP obras del Parque del Bicentenario avanzaron 63%

Parque del Bicentenario (fotografía: Facebook del Municipio de Carmelo)

La semana pasada la OPP actualizó información sobre el avance de obras del Parque del Bicentenario en su primera etapa, dentro de los que es el programa Más Local V – Uruguay Integra.

La última actualización es del 7 de noviembre y de acuerdo a información oficial las obras en ese sitio están en un 63%, estimando la finalización de las mismas para el 30 de noviembre.

Se trata de una inversión de $ 547.770, y tiene que ver con la instalación de un parque con juegos integradores, en una primera instancia se viene realizando limpieza el parque, aplanando el terreno destinado al mismo, realizando movimientos de tierra necesarios para la creación de una laguna artificial, conservando los humedales que existen en la zona.

 

A continuación, se construirá una platea de hormigón para juegos, seguido por la compra e instalación de los mismos. A su vez, se incluirá la instalación de bancos, luces y se realizará una limpieza de árboles y el acondicionamiento de la flora existente en el lugar.

Fuentes del Municipio de Carmelo adelantaron a nuestro portal que la platea de hormigón está a estudio por diversos motivos que hacen a la composición de la tierra del lugar, entre otros. También comentaron que los plazos de finalización de esta primera etapa se pueden ver afectados porque ha llovido mucho y se han perdido jornadas de trabajo por las inclemencias del tiempo, que se vienen recuperando con buen ritmo. La semana pasada desde el Facebook, el Municipio publicó fotos de maquinaria actuando en el lugar.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -