Bascou perjudicó las mejores tradiciones del Partido Nacional dijo hoy el Directorio

Bascou comprometido.

El directorio del Partido Nacional aprobó por unanimidad el dictamen del comité de ética sobre el caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou  calificó de “injusto y rechazable” la falta de cuidado en el manejo de la cosa pública, perjudicando al Partido Nacional.

El Comité de Ética entiende que el jefe departamental tendría que haber tomado “las medidas necesarias” para que sus estaciones no despacharan combustible a la intendencia.

“Sobre la situación de cesación de pagos del Sr. Bascou en el marco de su actividad empresarial, ACEPTAR la sugerencia de realizar el debido seguimiento de la misma, atendiendo especialmente las resultancias de los procesos judiciales en trámite, a partir de los cuales podrá volverse a estudiar la existencia de conductas que comprometan el prestigio de las instituciones, la dignidad del cargo o la credibilidad de quien lo desempeña,” señala el documento.

En el otro tema, “con relación a la expedición de combustible a la Intendencia de Soriano por parte de las estaciones de servicio de Radial Mercedes Limitada, COINCIDE con el pronunciamiento de la Comisión de Ética, sancionando al Sr. Agustín Bascou con la pena de apercibimiento prevista en el Art. 104 de la Carta Orgánica, de acuerdo a la recomendación de condena contenida en el dictamen en mayoría de la referida Comisión.”

En ese sentido aclaran que “si bien la Comisión de Ética entiende que no se han comprobado ilegalidades, el Directorio considera injusto y rechazable que la falta de cuidado en el manejo de la cosa pública perjudique el buen nombre y las mejores tradiciones del Partido Nacional.”

Comentarios

- P U B L I C I D A D -