Colonia ingresa al Permiso Único Nacional de Conducir solo con una oficina habilitada en la capital departamental

 

La Intendencia de Colonia se sumó al Permiso Único Nacional de Conducir, una licencia que es igual en los 19 departamentos, con las mismas exigencias. Por el momento el sistema para registrarse solo funciona en dependencias de Colonia del Sacramento.

La implementación del mismo en todo el territorio departamental va llevar un tiempo, aquellos que tengan la libreta vencida pueden concurrir al edificio de la Intendencia de Colonia en la ex-Junta Local y pedir una licencia provisoria que tendrá una duración de 30 días. Los que tienen vencimiento para otros años pueden -según fuentes de la Dirección de Tránsito- esperar el tiempo de culminación de la misma, sin importar los años que resten. Aquí hay una diferencia informativa ya que en Montevideo el plazo es de tres meses.

El principal cambio de la libreta nacional son los exámenes de conocimiento teórico de las normas de conducir pasarán a rendirse con una computadora, donde deberán responder un máximo de 30 preguntas que son aleatorias a partir de unas 500 que tiene registrada la base de datos del sistema.

Con la instalación del nuevo sistema informático, las intendencias tendrán acceso a un registro único de conductores donde podrán ver si el aspirante tiene multas o si le fue retirada la licencia de conducir en otro departamento, por ejemplo, por una espirometría positiva.

En caso de que la persona que quiere sacar la licencia tenga deudas por multas impagas, en ese o en otro departamento, no podrá hacer el trámite hasta tanto no abone la totalidad de lo adeudado.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -