El próximo fin de semana actividad en Tacuarembó en memoria de víctimas de siniestros de tránsito

Foto conceptual

Este fin de semana, adhiriendo a una tradición mundial, se activará en Tacuarembó una conmemoración en memoria de las víctimas de siniestros de tránsito.

A partir del año 2012 se adopta en Uruguay, a través de la Ley 18.904, la recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas de adherir al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en el Tránsito, en homenaje a las víctimas y sus familias.

Es así que el tercer domingo de noviembre de cada año la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito realiza acciones de sensibilización y concientización, simbolizando con el lazo de color azul la protección de la vida.

Durante este fin de semana (18 y 19 de noviembre) en el departamento de Tacuarembó, delegados de la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito Uruguay, de diferentes partes generarán acciones de información y sensibilización; a la vez que se reunirán en plenario nacional para confirmar líneas de trabajo.

Se trata de un grupo de gente, que en primera persona ha protagonizado y sobrevivido a siniestros de tránsito; o amigos o familiares que han sufrido las secuelas de las consecuencias de esto. Desde hace más de siete años se dedican a dar testimonio de lo que supone esta tragedia; a la vez que promueven y apoyan todo lo que signifique buenas prácticas.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial ha promovido, casi desde sus inicios, el agrupamiento de este sector de la población -recomendación también efectuada desde los organismos internacionales- como un insumo fundamental para trabajar con el impacto de la siniestralidad vial.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -