Todos los Obispos uruguayos se encuentran en Roma

Collazzi con el Papa en Roma.

Del 14 al 22 de Noviembre, los Obispos uruguayos realizarán su visita al Papa y a sus colaboradores más próximos en la guía de la Iglesia.

La Visita ad Limina tiene varios objetivos:
1) En primer término los obispos peregrinan hacia el lugar de la fe.
La ciudad de Roma, donde grandes testigos de la Fe, como Pedro y Pablo, predicaron y derramaron su sangre en el martirio, recibirá a los obispos que celebrarán la misa en los lugares que guardan sus restos.

2) El Encuentro con el Papa, para reafirmar la comunión con el sucesor de Pedro. Este encuentro quiere ser un signo de unidad y comunión con toda la Iglesia, que es una y al mismo tiempo presente en diferentes culturas por el mundo.

3) En el marco de la visita, los obispos sostendrán diversos encuentros con los representantes de las distintas oficinas del Vaticano, llamadas congregaciones o consejos, las que se encargan de animar las diferentes acciones de la Iglesia.

En las reuniones con el Papa y sus colaboradores más próximos, los obispos informan sobre la situación de la Iglesia en el país, sus iniciativas y sus desafíos.

Participarán de esta visita 14 obispos: los obispos de 9 de las 10 diócesis del país (dado que por el fallecimiento de Mons. Julio Bonino está vacante la sede de la Diócesis de Tacuarembó), más los auxiliares (de Montevideo y Canelones) y los eméritos (de Montevideo, Canelones y Florida).
La última Visita ad Limina de los obispos de Uruguay tuvo lugar en septiembre de 2008, durante el papado de Benedicto XVI.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -