PIT-CNT paraliza hasta enero obra de Hotel Punta Gorda por problemas de iliquidez

Gabriel Melgarejo - Secretario del PIT CNT

Gabriel Melgarejo, secretario ejecutivo del PIT-CNT, informó esta mañana en el programa Tenemos Que Hablar de Radiolugares la suspensión momentánea de la obra en el Parador Punta Gorda hasta la segunda quincena de enero de 2016.

En diciembre de 2013 el Estado concedió al PIT-CNT, la explotación del Parador Punta Gorda, por un plazo de 20 años, el mismo es propiedad del Ministerio de Turismo. En esa oportunidad la Central Sindical se comprometió a realizar una inversión inicial de 300.000 dólares para la refacción de la capacidad locativa existente, así como la provisión del alhajamiento del Hotel Parador y el mantenimiento de jardines públicos del entorno; tarea que ha venido realizando e incluso superando ya esa cifra inicial prevista de inversión.

El PIT-CNT con problemas de iliquidez

Melgarejo reconoció problemas de iliquidez en el PIT-CNT, argumentando  esta situación debido a diversas acciones que involucraron la discusión del presupuesto nacional, Consejos de Salarios “esto implica en muchos casos hacer grandes movilizaciones que conlleva a asumir costos elevados. Esto nos llevó a transferir montos que estaban destinados a otros rubros.”

PIT-CNT envía a seis trabajadores al seguro de paro

El dirigente gremial dijo que el hotel estará a “media máquina” durante tres meses y esperan retomar las obras en enero para estar operativos a medios de abril, principios de mayo de 2016. El movimiento obrero tenía en el lugar siete trabajadores de la construcción y un funcionario que responde directamente al PIT-CNT, “durante estos tres meses pasamos a seguro de paro a seis funcionarios, quedando solo uno junto al funcionario del PIT-CNT, más un compañero que es de confianza política que seguirá realizando tareas de mantenimiento, junto algunas tareas puntuales “, informó Melgarejo.

No hay deuda con materiales comprados

Desde el PIT-CNT aclararon que todo el material ya fue comprado en barracas de Nueva Palmira, por lo que no hay deuda en ese ítem “tenemos además todas las líneas de crédito abierto en la zona en cuanto a barracas.”

La paralización de obras se debe entonces a problemas concretos de iliquidez en el PIT-CNT “en un momento temimos que podríamos tener una dificultad para pagar el salario de estos seis trabajadores, por lo que preferimos realizar un momentáneo parate en esa ecuación.”

Este viernes 30 de octubre  está previsto a la hora 11 una conferencia de prensa en el Hotel Punta Gorda donde participará Gabriel Melgarejo y brindará detalles de la situación actual.

Comentarios