Juan Lacaze prosigue con el proyecto”pensemos” para buscar su viabilidad como ciudad

Alcalde Brugman hablando a una clase de la Escuela Técnica de Juan Lacaze.

En el marco del proceso “Pensemos Juan Lacaze”, apoyado por OPP, se vienen realizando encuentros con colectivos de la sociedad civil. Los últimos se realizaron con organizaciones sindicales y estudiantes de UTU y secundaria.

La inquietud por repensar Juan Lacaze surge a partir de que a principios del 2017, y después de más de 100 años, su modelo productivo histórico se vio interrumpido con el cierre de FANAPEL.

Los sindicatos de Juan Lacaze se reunieron en la sede de CUOPYC, uno de los centros históricos del movimiento sindical local, para conocer en profundidad el proceso de “Pensemos Juan Lacaze” y aportar su punto de vista.

Con los representantes sindicales se analizaron los avances en la construcción de una agenda estratégica de mediano y largo plazo, y cómo los sindicatos locales tienen un rol preponderante en su implementación y buen funcionamiento.

El dialogó giró sobre los ejes priorizados previamente con los vecinos en instancias participativas: el eje de Puerto Comercial – Parque Industrial, el eje de Turismo – Puerto Deportivo, y el eje de Ciudad del Conocimiento.

A la luz de la perspectiva de los sindicatos, se manifestó la preocupación por implementar y ofrecer oportunidades laborales de calidad que protejan y aboguen por los derechos de los trabajadores, y que permitan un desarrollo real para la ciudad.

- P U B L I C I D A D -

Respecto al encuentro con los jóvenes estudiantes, uno de ellos tuvo lugar en la Escuela Técnica de la ciudad, y el otro en el Liceo 2. Así, más de 50 estudiantes conocieron el proceso de primera mano y tuvieron la oportunidad de hacer aportes, críticas y preguntas.

Anteriormente, en el marco de este mismo proceso, hubo encuentros con empresarios y docentes de la ciudad.

El proceso Pensemos Juan Lacaze surge del acuerdo firmado el pasado 5 de julio por el Municipio de Juan Lacaze, el gobierno departamental de Colonia, el Centro Comercial e Industrial de Juan Lacaze, la Agencia de Desarrollo Económico de Juan Lacaze, el Centro Unión Obreros Papeleros y Celulosa, el Plenario Intersindical de Juan Lacaze y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a través del programa Uruguay Más Cerca.

El acuerdo de trabajo tiene como finalidad la construcción de una agenda de desarrollo de mediano y largo plazo, con una amplia participación ciudadana y el apoyo del gobierno nacional y departamental.

Comentarios