Diego Recalde presentará documental de Francisco del Puerto como el primer trans del Río de la Plata

El cineasta Diego Recalde.

Francisco del Puerto el grumete de la expedición de Juan Díaz de Solís al Río de la Plata, el que llegó a nuestras costas en 1516 y desembarcó junto al capitán y otros seis tripulantes, siendo emboscados por nativos (en la zona donde hoy es Nueva Palmira); resultando el único sobreviviente, ya que a los otros los descuartizaron y se los devoraron, tendría otra historia jamás revelada: sería transexual.

Quien presenta esta versión es el director argentino Diego Recalde, autor de “Víctimas de Tangalanga”, entre otras realizaciones documentales.

Recalde anduvo hace unos quince días por el departamento de Colonia realizando tomas para este nuevo documental que presentaría el próximo año. Ni más ni menos que la historia sobre la versión del primer trans que ha quedaría registrada del Río de la Plata con nombre y apellido: Francisco del Puerto, el grumete de Solís.

El cineasta se entrevistó con el historiador palmirense Jorge Frogoni, quien explicó que “la versión del cineasta argentino habla que Del Puerto posiblemente haya sido el primer trans del Río de la Plata. En el viaje habría tenido relaciones con hombres, pero no hay documentación, es una versión que no se puede afirmar pero tampoco descartar,” comentó.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -