En Nueva Helvecia sostienen que el Rey del Chopp consumirá cerveza con 0% de alcohol

La fiesta de la cerveza en Nueva Helvecia es la más top.

Nueva Helvecia avanza en la BierFest (Fiesta de la Cerveza) que es organizada por el Movimiento Nuevas Generaciones, este año en el mes de diciembre en el Parque del Retiro.

Lo cierto es que las palabras del Ministro de Salud Pública  Jorge Basso, dispararon todas las alarmas, en página de Presidencia de la República aseguró que el nuevo marco  legal ” a estudio parlamentario, potenciará la tarea fiscalizadora del Estado con la creación de un cuerpo inspectivo compuesto con todos los organismos involucrados en esta tarea. Además señaló que se prohibirá este tipo de actividades en forma explícita. “No estamos contra el consumo de alcohol. Actuamos contra este tipo de actividades que generan serios riesgos a la salud, un consumo problemático que puede poner en riesgo la vida de las personas”, concluyó.

Por eso trasladamos la pregunta a la propia Alcalde de Nueva Helvecia María de Lima, quien llevó tranquilidad, “el Rey del Chopp helvético ahora consume cerveza con 0% de alcohol, por tanto hay fiesta para rato,” nos dijo.

La fiesta

La página del Municipio de Nueva Helvecia y Colonia suiza presentan esta fiesta señalando que “la cerveza es la estrella. Miles de litros de esta bebida son bebidos incluso como parte de las actividades propias de celebración.Así, por ejemplo, se concursa para ver quién es el Rey del Chopp, se hacen postas cerveceras y un campeonato de tulipas.Además se recuerda a los primeros colonos y a su fuerza como labriegos a través de los juegos típicos, como los concursos de cinchadas, de leñadores y los campeonatos de pulseadas por categorías.Se hace un desfile donde familias de descendientes suizos muestran los trajes típicos de sus cantones de origen.Además, a lo largo de los cuatro días se mezclan espectáculos musicales con bailes típicos suizos, la elección de la Reina de la Cerveza, el parque de diversiones para niños, la feria artesanal y de artículos varios. La diversa oferta gastronómica va desde platos típicos suizos hasta chorizos, helados y hamburguesas de carrito,” destacan.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -