Buena participación social en jornada de limpieza de costas

Decenas de grupos, organizaciones e instituciones se comprometieron a ser parte este sábado 17 en Uruguay de la novena edición del Día Internacional de Limpieza de Costas, que se realizara en más de 40 playas de seis departamentos costeros. Esta actividad voluntaria de salvaguarda de las costas fluviales y marítimas se desarrolla en el mundo desde hace 30 años y moviliza cada vez a más de 600.000 personas.

Esta tarde se conocían los primeros datos, sin contar todavía los balnearios Fomento, Britópolis, Los Pinos y Colonia, se habrían recorrido unos diez mil metros, participando unos 240 voluntarios que en 188 bolsas recogieron unos 883,5 kg.

Los voluntarios se encontraron con un Río de la Plata crecido y una jornada bastante ventosa y fria, sin embargo, la jornada de voluntariado fue muy buena, explicó el Director de Comunicación Ambiental de la Intendencia de Colonia Gabriel Gabbiani.

Gabbiani agradeció, a grupos ambientalistas, comisiones de vecinos, escuelas, liceos, UTU, instituciones educativas privadas, scouts, “cuando están realizando jornadas de voluntariado, le están sacando tiempo a sus familias, o a cosas individuales y sin embargo lo dedican para beneficiar con tareas a toda la sociedad. Indicó además que para el próximo año estaba previsto llevar esta actividad a costas de Nueva Palmira y Carmelo.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -