Aumentó un 3% el movimiento de carga en el Puerto de Nueva Palmira

Puerto de Nueva Palmira

El Instituto Nacional de Logística (Inalog) informó que en los primeros ocho meses de este año los embarques de carga realizados en las terminales y zonas de transferencia del puerto de Nueva Palmira, medidos por su peso en toneladas, aumentaron 3 % en relación al mismo período del año anterior. Las cargas de exportaciones uruguayas (Comex) más significativas en el período fueron las de cebada, con 151 %.

El informe también da cuenta de que las cargas de exportaciones uruguayas (Comex) y las de mercaderías de transbordo con origen no uruguayo (hub) aumentaron 3 % y 4 %, respectivamente.

En la comparación interanual, las cargas Comex de celulosa crecieron, 1 %, las de soja, 14 %, las de malta, 49 %, y las de cebada, 151 %. En sentido opuesto, las cargas de trigo disminuyeron 50 % y las de fertilizantes, 66 %, informó el Inalog.

En el detalle de las cargas hub, en los muelles de las terminales, crecieron las de soja, 11 %, las de fertilizantes, 51 %, las de harina de soja, 37 %, y las de cemento y clinker, 213 %; a su vez se registraron cargas de mineral de hierro y coque (combustible sólido).

En las zonas de transferencia, aumentaron las operaciones de soja, 8 %, y, en sentido contrario, disminuyeron las de harina de soja, 92 %, y en los muelles de las terminales descendieron las cargas hub de maíz, 34 %, las de arroz, 20 %, y otros varios, 20 %; no se registraron operaciones de trigo y pallets de soja.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -