El primer Polideportivo no será construido en Carmelo lo realizarán en Paysandú en 2019

La noticia publicada en la página oficial de Presidencia de la República el 1 de agosto de 2016.

El secretario de Deporte, Fernando Cáceres, el 1 de agosto de 2016 dijo que nuestra ciudad tendría el primer gimnasio deportivo y educativo del interior,  la obra sería la primera de 10 que se instalarán en el país. Hubo aplausos cuando lo anunció.

Adelantó  -en aquella oportunidad- que el Codicen aportaría el dinero y la secretaría seleccionará los lugares donde se construirán reiterando que el primero se construiría en nuestra ciudad por el compromiso social que vio en nuestra sociedad. Ahora se conoce oficialmente que el primero se construirá en Paysandú.

El primero

Con una inversión de unos 100 millones de pesos, el primer Centro Educativo y Polideportivo de Uruguay será inaugurado en 2019 en la ciudad de Paysandú. “Se trata de un proyecto único que involucra al gobierno departamental, la Universidad de la República, enseñanza pública y la Secretaría Nacional del Deporte, en la que van a confluir propuestas educativas y servicios deportivos del más alto nivel”, señaló Fernando Cáceres.

“Por primera vez se suman los esfuerzos de cuatro instituciones, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Universidad de la República (Udelar), la Intendencia de Paysandú y la Secretaría Nacional del Deporte para construir el primer centro educativo y polideportivo del país, racionalizando y optimizando las capacidades presupuestales de cada institución”, dijo Cáceres.

El centro estará ubicado donde hoy funciona la plaza de deportes y lo que era la anterior terminal de ómnibus de la capital departamental, añadió el secretario nacional del Deporte en la presentación del proyecto, el viernes 17 en Paysandú, acto en el que estuvo acompañado por el intendente local, Guillermo Caraballo, el presidente de la ANEP, Wilson Netto, y el director del Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Udelar, Sede Paysandú, Carlos Planel.

“La unificación de ambos padrones, junto con la articulación de las propuestas educativas y deportivas del más alto nivel, pone de manifiesto las características únicas del proyecto”, subrayó.

- P U B L I C I D A D -

Respecto de la gestión, presenta un “gran desafío interinstitucional”, apuntó. “La articulación entre los cuatro organismos involucrados implica coordinación institucional y capacidad de ejecución con alto nivel gerencial y profesional”, reflexionó.

Cáceres agregó que en el centro funcionarán los cursos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), así como el de bachillerato deportivo, cuyas aulas ya están habilitadas, para que a partir de marzo comiencen los cursos.

Paydeportes

Por su parte, la Secretaría Nacional del Deporte asume el compromiso de construir una pista de atletismo de piso sintético, acreditada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que estará operativa a mediados de 2018, además de un gimnasio, que se construye en acuerdo con la ANEP, de 40 por 20 metros, con salas complementarias para la práctica de otros deportes, así como baños y vestuarios.

“Es un proyecto que implica la construcción de un importante centro deportivo y educativo, no solo para Paysandú sino para toda la región, especialmente para los departamentos que conectan con Paysandú a través de la ruta n.° 3”, precisó.

Cáceres reiteró que el proyecto resulta de un relevamiento, no solo de las instalaciones deportivas, sino de la oferta educativa de esa región. “Es un esfuerzo colectivo e interinstitucional que está previsto se replique en otros departamentos del país”, enfatizó.

Escuche el audio del secretario de Deporte, Fernando Cáceres, donde anunciaba  que el primero en realizarse sería en Carmelo:

Comentarios