Comienzan talleres de innovación territorial impulsados por OPP

Técnicos de empresas e instituciones que puedan ejercer como promotores de procesos de innovación en sus territorios, participarán de una serie talleres impulsados por Uruguay Más Cerca.

El taller “Fomento de la innovación y el desarrollo económico local a nivel territorial en el Uruguay” será dictado, desde finales de octubre, en Cerro Largo, Colonia, Florida, Montevideo, Rocha, Salto y Tacuarembó.

Este ciclo de actividades fue diseñado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y Uruguay Más Cerca, luego del relevamiento de las necesidades de más de doscientas asociaciones empresariales, instituciones públicas y empresas para la elaboración de una investigación que profundiza sobre la importancia para el desarrollo local de procesos innovadores.

Entendida como un proceso integral que contribuye al desarrollo, la innovación territorial, mejora y optimiza procesos productivos, impulsa el derrame en las localidades de la actividad de las cadenas productivas, activa la articulación interinstitucional para ordenar y potenciar las oportunidades e instrumentos disponibles y promueve la formación de capacidades en las comunidades.

Además de acercar a cada territorio los principales resultados del relevamiento de instituciones vinculadas al fomento de la innovación y desarrollo económico local, serán presentados los instrumentos de apoyo al sector empresarial de la ANII y se abrirán espacios de intercambio y consulta entre los participantes.

En nuestro departamento la cita es el 16 de noviembre a las 17 y 30 horas , en Colonia del Sacramento, en la Asociación Empresarial – Rivadavia 433.

Comentarios