Preocupación desde sector comercial por inseguridad en Carmelo

Inseguridad en Carmelo

Hay preocupación desde el sector comercial por la inseguridad que se vive en Carmelo desde hace un tiempo. Todo indica que se vienen movilizaciones al respecto ante reiterados hechos que suceden a diario y no hay respuestas oficiales. Personas detenidas en la seccional que se escapan y vuelven por voluntad propia, gente que ingresa a robar al mismo recinto de la policía, vecinos que ya no denuncian hechos graves porque están cansados de la falta de respuestas, son algunos de los ejemplos que pautan la situación que se vive.

Silencio en la Seccional Tercera

Carmelo Portal envió una solicitud escrita de entrevista al Comisario de la Seccional Tercera de Policía, Mauricio Duarte, para hablar sobre el tema, nunca respondió la carta que ingresó formalmente en mesa de entrada el 22 de setiembre a las 18 horas, 35 minutos, como quedó registrado.

Llegan a Carmelo expertos en seguridad 

Desde el Centro Comercial de Carmelo existe preocupación por el tema. En ese sentido el 9 de noviembre a las 19 y 30 horas está prevista una conferencia titulada “Seguridad, compromiso de todos”, donde  dos expertos hablarán sobre  Medidas Preventivas para el Sector Empresarial.

Se trata de Julio Lestido, especialista en seguridad privada. Presidente de la Cámara de Importadores de Armas y Municiones del Uruguay. Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

También participará Oscar Baladán, Gerente en Protección de Activos de Securitas Uruguay. Docente de seguridad electrónica, contando con un Certificado Internacional de Seguridad Privada

Comerciantes alertan sobre falta de seguridad pública en Carmelo

Juan Toscano, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Carmelo adelantó que “la idea es conformar una Comisión de Seguridad Local. Es público los robos que han habido, agresiones, queremos que esto no vaya a más. Queremos un cambio,” sostuvo.

- P U B L I C I D A D -

La idea de esta comisión es apoyar los sistemas policiales y judiciales existentes. Toscano señaló carencias en estos sistemas “no vemos recorrido policial, se nota la falta de personal, fíjense lo que sucedió en la fiesta de Nueva Palmira que Carmelo quedó con dos policías. Ese día si se daba un hecho delictivo podrían haber hecho lo que quisieran porque no había nadie.”

El Presidente del gremio comercial también precisó el robo permanente de motos como un hecho extraño “da la sensación que es algo organizado, no puede ser que desaparezcan tantas motos, en algún lado deben estar. Nadie ve nada. Nadie hace nada o la gente tal vez tiene miedo en decir. Queremos buscar la manera que la gente tenga otro medio para denunciar, por ejemplo, no llamando directamente a la Comisaría, podríamos ser intermediarios. Esto debe salir a la luz, queremos saber qué está pasando. Aquí hay tiempo, dinero de mucha gente. Una moto cuesta mucho, tenemos que tratar de cuidar a nuestros clientes y empleados.”

Comentarios