Se viene la primera competencia de CrossFit en Carmelo

CrossFit en Playa Loca.

El próximo sábado 9 de diciembre desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas se llevará a cabo un evento deportivo en la ex-pista de aeromodelismo frente a Playa Loca, a cargo del Gimnasio Maximus.

La actividad será liderada por el propietario del gimnasio Maximus, Profesor de Educación Física Gastón Díaz Moranzoni.  Se trata de una competencia de CrossFit, modalidad de entrenamiento apta para todo público, donde concurrirán personas de Carmelo y también de otras ciudades.

La idea es presentar en sociedad esta nueva forma de entrenamiento que el gimnasio la viene desarrollando con singular éxito en la comunidad. Los inscritos en las pruebas deberán abonar una suma de dinero que será destinada para beneficiar a una institución de bien público de Carmelo.

Diversas instituciones privadas  carmelitanas apoyarán el evento como así también los gimnasios Impacto de Colonia del Sacramento y Nativo de Dolores, durante la actividad habrá música y puestos de hidratación.

El CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Esto significa que se valen de una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera…), de entre las cuales seleccionan técnicas o movimientos aplicables a la vida diaria y los combinan de muchas formas diferentes en entrenamientos intensos, resultando no solo un experiencia exigente durante la cual el carácter lúdico y la camaradería cobran un papel primordial, sino también un programa insuperable para desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -