La estación fluvial Nuevo Berlín es la segunda inaugurada en el Corredor de los Pájaros Pintados

Estación Fluvial .

La puesta en funcionamiento de una estación fluvial de Nuevo Berlín fortalece la infraestructura con que cuenta el Corredor de los Pájaros Pintados para el desarrollo de la actividad náutico recreativa en el río Uruguay, destacó Cristian Pos, coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico Ministerio de Turismo-Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra demandó una inversión de nueve millones de pesos.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, participará este martes 28, junto con el intendente del departamento de Río Negro, Oscar Terzaghi, entre otras autoridades nacionales y locales, de la inauguración de la estación fluvial de Nuevo Berlín, distante unos 50 kilómetros de Fray Bentos, al noreste. Es la segunda obra de este tipo en el Corredor de los Pájaros Pintados, que se suma a la de Villa Soriano, en el departamento homónimo, inaugurada en 2015.

El emprendimiento de Nuevo Berlín se enmarca en el Programa de Apoyo al Sector Turístico de la cartera del área cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que impulsa el desarrollo del corredor turístico del litoral oeste uruguayo.

La inversión realizada totalizó 9 millones de pesos e implicó, a su vez, el apoyo de la Intendencia de Río Negro, la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, junto con el municipio y la Liga de Turismo de Nuevo Berlín.

El emprendimiento fortalece la infraestructura con que cuenta el Corredor de los Pájaros Pintados para el desarrollo del turismo náutico en el río Uruguay, destacó Pos.

Nuevo Berlín es, además, uno de los denominados pueblos con encanto que promociona el Ministerio de Turismo en el corredor. Junto con San Javier, también en Río Negro, y las localidades Villa Santo Domingo de Soriano, en el departamento homónimo, Guichón, en Paysandú, y Belén, en Salto, integra el Corredor de los Pájaros Pintados.

- P U B L I C I D A D -

En la estación fluvial funcionará, además, un centro de información al turista, la oficina del área protegida Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, servicio de baños y vestuarios públicos. Las instalaciones también incluirán una cafetería y servicios de alquiler de kayaks, canoas y bicicletas, que se sumarán a la actual oferta de servicios de la localidad.

La planta edilicia a su vez servirá como sede de la Liga de Turismo local, una asociación que trabaja por el desarrollo turístico y que ha sido uno de los socios estratégicos para la realización de este proyecto.

Comentarios