Colonia busca atraer a los chinos que desembarcan en Uruguay con inusitado interés

Colonia no se quiere quedar afuera del desembarco chino en Uruguay.

Con la presencia de centenares de empresarios chinos que viajaron especialmente, empresarios uruguayos, de Latinoamérica y el Caribe, se está desarrollando en Punta del Este, la XI Edición de CHINA LAC.

El departamento de Colonia tiene una importante representación que es encabezada por el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, junto a empresarios y directores de la Intendencia, que han mantenido múltiples contactos buscando atraer posibles inversores y haciendo conocer las características de Colonia.

Esta jornada fue inaugurada por el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez y en su transcurso una delegación del Congreso de Intendentes mantuvo reuniones con empresarios y autoridades chinas, donde se consiguieron avances en temas relativos a hermanamientos entre ciudades, impulsados por la Asociación Amigos de China y el Congreso de Intendentes.

El Departamento de Colonia mostró todo su potencial a través de un video y de folletería, además de numerosos contactos personales que realizó el propio Intendente Moreira.

Mañana sábado 2, una delegación, encabezada por el Presidente de la Comisión Consultiva Política del Pueblo Chino visitará Colonia del Sacramento, y será recibida por representantes de la Intendencia de Colonia.

La estrategia del gobierno departamental para seducir a los chinos parece ir de la mano del Congreso de Intendentes en sintonía con el gobierno nacional. Moreira además no dejó afuera al sector empresarial y en esa línea se habla de posicionar el departamento a través de posibles negocios inmobiliarios, algunos de ellos vinculados a la hotelería. El Dr. Carlos Moreira tenía previsto este año un viaje a China que debió suspender por motivos de salud.

- P U B L I C I D A D -

 

Comentarios