Se llevó a cabo la segunda edición del TEDx Colonia del Sacramento

El TEDx Colonia del Sacramento levantó su consigna: la de seguir sembrando redes.

Por Elio García  /  

Este sábado en un campo cercano a la ciudad de Colonia del Sacramento se llevó a cabo la segunda edición del TEDx Colonia del Sacramento.

Uno de los eventos globales más famosos del mundo de la filosofía desarrollaba así su versión local en nuestro departamento y Carmelo Portal no podía ser ajeno a tan importante momento. Allí estuvimos. Desde la decoración -con una pared tapizada de cajones de verdura- hasta la atmósfera amigable y natural ya invitaban a quedarse. Y entonces dio inicio el evento.

¿Qué es el TED?

El TED es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover ideas y a difundirlas. Se caracterizan por organizar conferencias cuya duración no debe pasar 18 minutos, en ellas se invitan a pensadores y personas inquietas. Para dar un ejemplo sobre lo que sucedió este sábado en cercanías de la capital departamental hablaron personas tan diferentes como un payaso callejero, un estudiante de secundaria, una de las periodistas argentina que participó en la convocatoria a través de internet de #NiUnaMenos.

Intervenciones

Una de las más aplaudidas conferencias fue la de  Marcos Rostán, un adolescente de 16 años oriundo de Miguelete, Colonia, creador del proyecto “Acción: Ayuda” que resultó uno de los ganadores de un concurso organizado por Microsoft. Marcos presentó un análisis sobre la educación en Uruguay con una aguda visión crítica sobre el sistema en general señalando que “la utopía del alumno es el número 12. Un alumno que trasciende al estudiante. Estudiante que no es evaluado por su capacidad de colaboración, resolución de problemas, trabajo en equipo o ninguna otra cualidad o utilidad real fuera de la vida.”

La jornada fue una oportunidad para pensar el mundo que nos rodea y plantearnos el desafío de utilizar diversas herramientas para cambiar vidas, para asumir un compromiso, para transformar el mundo.

 

Comentarios