Plan de Responsabilidad Social Corporativa del Municipio de Tarariras recibe premio de la OPP

Municipio de Tarariras logra premio de OPP.

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa que el Municipio de Tarariras lleva adelante junto a varias empresas e instituciones de esa localidad, ganó el primer premio a nivel nacional, en el proyecto “Buenas Prácticas de Gestión Municipal” de OPP.

 

En el marco del encuentro Los Municipios en la agenda del desarrollo se hizo entrega de los premios de la primera convocatoria a Buenas Prácticas de Gestión Municipal, organizada por el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

Un total de 18 proyectos se postularon, de los cuales resultaron ganadores los siguientes: Municipio de Parque del Plata por su experiencia “Comunicación Integral” en la categoría gestión de proyectos; Municipio de La Paz por su experiencia “Nodo de deportes” en la categoría participación; Municipio de Tarariras por su “Plan de Responsabilidad Social Corporativa” en la categoría innovación; y el Municipio B en la categoría planificación. La categoría de gestión financiera fue declarada desierta.

Durante la ceremonia de premiación, el director de la OPP, Alvaro García, destacó el proceso que se ha llevado adelante en todo el año en materia de descentralización y en particular el trabajo y la visión que se ha tenido sobre los Municipios y sus herramientas. García señaló que una convocatoria a buenas prácticas es un “lindo incentivo, la posibilidad de mostrar lo que se está haciendo” y alentó a los Municipios a presentarse en próximas ediciones.

“Los temas y las categorías son muy importantes. De innovación deberíamos hablar todos los días. En participación aún tenemos que trabajar mucho, necesitamos que la ciudadanía se empodere y conozca las políticas públicas. El proceso que venimos llevando adelante en planificación nos resulta importante, poder hablar de planificación estratégica sin que eso suene extraño. Llevarlo al lugar más simple, que es preguntarse cómo me organizo. La OPP está para colaborar, para seguir mejorando. Es la manera en que el proceso de descentralización siga avanzando”, finalizó García.

- P U B L I C I D A D -

Además de recibir una plaqueta distintiva, los Municipios ganadores formarán parte de un video que permitirá difundir las experiencias de buenas prácticas.

También se entregaron tres menciones: al Municipio de Santa Clara de Olimar por su experiencia “Proyectándonos para una mejor gestión”, en la categoría gestión de proyectos; al Municipio de San Carlos por su experiencia “Presupuesto participativo joven”, en la categoría participación; y al Municipio de Paso de los Toros por su experiencia de “Gestión del camping municipal”, en la categoría innovación.

Comentarios