Presidente Vázquez firma acuerdos con Francia

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó que la relación histórica que nuestro país mantiene con Francia se afianzó con la firma de siete acuerdos binacionales, entre los que se incluyen temáticas científicas, tecnológicas, educativas, de investigación en genética y comerciales.
Presidente Vázquez en conferencia de prensa, en París
Presidente Vázquez en conferencia de prensa, en París

Vázquez puso énfasis en el afianzamiento de las añejas relaciones entre Uruguay y Francia, tal como comentaron con el Presidente François Hollande, en materia de educación, ciencia, tecnología, e incluso la solidaridad entre las naciones hermanas. Además, se abrió la posibilidad de instalar inversiones francesas concretas en Uruguay, que será evaluado este domingo en París tanto por las autoridades como los empresarios que forman parte de la comitiva.

“Fue la primera invitación que recibimos, apenas dos días después de asumir la Presidencia”, resaltó Vázquez. La actual visita sirvió para firmar siete acuerdos, entre ellos el acercamiento entre el Instituto Pasteur de París y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, o el Instituto Pasteur uruguayo y francés sobre genética humana que “sería algo realmente revolucionario”, como destacaron Vázquez y el embajador uruguayo en aquel país, Guillermo Dighiero.

En otros temas, el Presidente aseveró que la mayoría parlamentaria siempre es una cuestión relevante para avanzar en los temas del programa de gobierno y de la agenda política que surja en los próximos cinco años, cuestiones donde “el Frente Amplio marcará la mayoría”.

“Lo que también es bueno es que dentro del frente amplio se discuta con libertad y que cuando quieran expresarse, lo hagan con total libertad, como tiene que ser”, destacó Vázquez. En ese marco, dijo que “no se pueden sacar conclusiones firmes cuando uno analiza el tema por la excepción y no por la generalidad”.

Informó que al retorno de la gira oficial se nombrará a un académico especializado en la educación para la subsecretaría de Educación y Cultura.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -