ANEP realiza estudio sobre características de los hogares de escolares

La ANEP está realizando un relevamiento sobre las características de los hogares de los alumnos de educación primaria con el propósito de realizar una contextualización de todas las escuelas públicas del país. Este relevamiento actualiza la información de los operativos anteriores de 2005 y 2010 y permite analizar en qué medida el sistema educativo está logrando la equidad en sus políticas y en los resultados educativos.

Algunos grupos de todas las escuelas públicas del país han sido seleccionados mediante procedimientos estadísticos para participar del relevamiento. El operativo se viene llevando a cabo desde el 26 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2015.

Las  escuelas públicas de Carmelo ya recibieron  la encuesta que es  respondida por la familia de los niños. En un sobre el maestro se la adjunta al niño para que este la acerque a sus padres o tutores. Es recomendable revisar por estos días la mochila de nuestros hijos, nos comentaron fuentes consultadas de Primaria.

Desde ANEP señalan que “el éxito de la actividad depende de la colaboración de los maestros, directores y coordinadores.”

Comentarios

- P U B L I C I D A D -