Proyecto de Juan Frache resultó ganador de la Convocatoria 2017 del MEC

Juan Frache (foto facebook La Caja)

El proyecto titulado “Cornucopia” del Maestro Juan Frache resultó uno de los ganadores de la Convocatoria 2017 del Fondo Regional para la Cultura del MEC.

Frache se presenta con una obra que nuclea un grupo de artistas y que será puesta en escena en un amplio territorio, según expresó el ganador.

El premio que ganó Juan Frache consiste en la asignación de $ 100.000. El MEC divide en regiones los premios para dar oportunidades en todo el país. La región que comprende Carmelo es la número cuatro: Soriano, San José y Colonia.

Juan Frache lideró la calificación dentro de los participantes, llegando a 94 puntos. Es la tercera vez que gana un premio otorgado por el MEC, también obtuvo los fondos en los años 2014 y 2015, en categoría teatro y música respectivamente.

Daniela Castro obtuvo reconocimiento

A su vez Daniela Castro Barboza obtuvo una mención pero según se desprende de la resolución no obtuvieron los fondos debido al dinero a distribuir en cada región, declarando sí de interés cultural. Castro presentó el proyecto “Sembradía, proyecto de investigación/creación en tutoría.

Según el MEC estos concursos tienen “como objetivo democratizar la cultura posibilitando el acceso en igualdad de oportunidades a la libre creación y producción de bienes culturales en todo el territorio nacional, a la vez que integrar la cultura en el proceso de desarrollo económico y social.”

- P U B L I C I D A D -

“A través de sus nueve categorías, Fondo Concursable para la Cultura recibió 363 propuestas de artistas y hacedores de la cultura de todo el país postulando para la financiación de sus Proyectos Artísticos Culturales. Resultaron seleccionados 71 proyectos a través de las categorías concursables Artes circenses y títeres, Artes Visuales, Danza, Diseño, Fotografía, Música, Propuestas editoriales, Teatro y Videojuegos, siendo los postulantes evaluados por 27 jurados externos al MEC,” explican desde el MEC.

Comentarios