Duro debate sobre proyecto del parque alcanzó a la gestión de la ex comisión del Bicentenario

El Parque del Bicentenario será inaugurado el lunes, pero antes hubo debate.

A pocos días de inaugurarse el Parque del Bicentenario un duro cruce entre concejales nacionalistas dejó al desnudo visiones bastante opuestas en la conformación de la idea original de este futuro paseo público. En plena sesión pública se manejaron nombres de personas, se expresaron dudas,  e incluso quedó registrado un interrogante sobre el destino de dineros, por parte de por lo menos una concejal.

La controversia tuvo como protagonistas a los concejales Ivelice Careac, Alejandro Brusco y la propia alcalde Alicia Espíndola quienes se pasaron factura sobre el proyecto del parque. Los concejales del Frente Amplio se mantuvieron distantes de la discusión.

“Tengo entendido que le erraron hasta en la ubicación del lugar, era en otro lado”, indicó Brusco al señalar la obra del Parque del Bicentenario”, allí se generó el intercambio de alto voltaje.

Banderas blancas

Careac dejó en claro que el proyecto es de su autoría “esto fue presentado en la OPP y fue con mi nombre. La comisión del Bicentenario si tenía algún otro proyecto que lo siga adelante, yo sigo con el mío apoyado por el Municipio, mediante la OPP y la responsable soy yo,” remarcó.

Brusco recordó que originalmente en la presentación ante la OPP se necesitaban socios y la Comisión del Bicentenario fue uno, “fueron ellos que hablaron de ese parque y luego tu lo tomaste”, aclaró el concejal.

“Yo lo único que tomé fue el nombre -replicó Careac- porque la idea está antes de comenzar la campaña política, el parque fue nuestra bandera… tomar ese lugar. Si vamos al proyecto el único socio es la Intendencia de Colonia,” destacó.

Borrón y cuenta nueva

- P U B L I C I D A D -

La concejal blanca dijo además que “la única que aportó dinero, material y horas hombre fue la Intendencia,” luego rectificó y dijo “el único dinero que se utilizó en ese parque lo dio la OPP ($545.000), el Municipio no puso un peso.”

Posteriormente Ivelice Careac hizo referencia a unos dineros que tendría disponibles la ex Comisión del Bicentenario para la realización del parque. “Pasó un año y medio, entre papeleos y la aprobación del proyecto, cuando llegamos a esa situación y aparece la plata de la OPP,  la comisión del Bicentenario se borró.”

La concejal dijo en la sesión que se había manejado incluso una cifra de dinero que la comisión del Bicentenario iba a dar, “cuando llegamos al momento en que la comisión tenía que poner el dinero este nunca apareció”, concluyó Careac.

En el audio surge la voz de la Alcalde Espíndola reafirmando los dichos de Careac y señalando que la ex-comisión “nunca se acercaron”, seguramente para explicar el uso de esos dineros. Allí Brusco advierte que el desvío de los dineros fueron para los inundados.
Escuche el audio de la sesión:

 

Comentarios