Realizan taller sobre “Inclusión y Accesibilidad Turística” en el Ministerio de Turismo

Importante taller sobre Inclusión y Accesibilidad Turística fue impartido en el Ministerio de Turismo.

Durante los días 5 al 7 de diciembre, se realizó un Taller sobre “Inclusión y Accesibilidad Turística” en el Ministerio de Turismo, dirigido a los referentes de los destinos elegidos por los consultores que en los meses de julio a setiembre visitaron y relevaron las ciudades desde la óptica de la accesibilidad.

Los lugares visitados fueron:Alántida, Colonia del Sacramento y Quebrada de los Cuervos.

El taller estuvo a cargo de las consultoras del Banco Mundial y de PRONADIS, además del departamento de Accesibilidad del Ministierio de Turismo. Conjuntamente a las exposiciones teóricas, se participó en salidas de campo en sillas de ruedas y con bastones para discapacitados visuales o con baja visión.

Cada destino presentó las acciones realizadas en este sentido, participando por la Dirección de Turismo de Colonia la Sub Directora Cristina Otero y Yanina Long a quienes se les realizó una devolución con sugerencias y mejoras a realizar.

El material de estudio entregado para su difusión, estará a disposición de los interesados en la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia para su consulta y coordinación de acciones al respecto.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -