Intendencia de Colonia participó en reunión de actualización en proyecto orientado a la quesería artesanal

Proyecto de Quesería Artesanal.

Integrantes del proyecto orientado a la quesería artesanal que este año comenzó su segunda fase, se reunieron el jueves 7 para compartir información sobre el proyecto, actualizarse sobre los avances, integrar e informar a los técnicos que se incorporaron recientemente.

Estuvieron presentes, representantes de las intendencias que conforman el proyecto, técnicos e integrantes del comité técnico central.

Este proyecto, se propone continuar con el Programa de la quesería artesanal, destinado a aportar a la permanencia y desarrollo sustentable de los productores familiares queseros artesanales, a través del incremento de los parámetros de calidad de vida, la mejora de los sistemas de producción, el fortalecimiento de su organización, la inclusión en las cadenas comerciales y el cumplimiento de la normativa de inocuidad y formalización empresarial.

Los recursos serán provistos a través del proyecto Fondos de desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (FDI- OPP), las intendencias respectivas, el MGAP a través de la DGDR y el Instituto Nacional de la leche (INALE).

La Intendencia de Colonia integra este proyecto, junto a sus similares de San José, Florida, Soriano, Flores y Canelones.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -