Según el Instituto Nacional de la Leche las exportaciones del sector crecieron 4%

Las ventas externas del sector lácteo de Uruguay sumaron 547 millones de dólares entre enero y noviembre, 4 % más que en el mismo periodo de 2016, indicó el Instituto Nacional de la Leche (Inale). El informe agrega que el precio de la manteca aumentó 25 %, la leche en polvo entera 5 % y los quesos 3 %, mientras que los principales destinos fueron Brasil, con 41 % del total, seguido de Argelia, Rusia, México y Cuba.

Los ingresos de divisas por exportación en los 11 meses transcurridos del año alcanzaron a 547 millones de dólares, 4 % por encima del monto logrado en los mismos meses del año anterior como resultado de mejoras registradas en los precios de los principales productos, pues en volumen las colocaciones fueron menores en este comparativo.

En lo que va del año aumentó el valor de manteca 25 %, de la leche en polvo entera 5 % y de los quesos 3 %, mientras que descendió la leche en polvo descremada.

En el lapso estudiado, los principales destinos para los productos lácteos uruguayos fueron Brasil, con 41 % del total del ingreso de divisas por este rubro, seguido de Argelia, Rusia, México y Cuba, añade el informe elaborado por el Inale.

Al comparar los precios promedio de los productos exportados por Uruguay en el acumulado a noviembre de este año en relación a igual período de 2016, se observa que todos los productos aumentaron, en orden por incremento quedaron: manteca 60 %, leche en polvo entera 29 %, queso 20 % y leche en polvo descremada 8 %. Además indica que en el acumulado de este año se redujeron las colocaciones de todos los productos lácteos exportados.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -