Uruguay lidera ranking de velocidad de Internet móvil en América Latina

Uruguay está en el puesto 56 en ancho de banda disponible para conexiones móviles (primero en América Latina), y en el puesto 64 de las conexiones fijas (por debajo de Chile).

La firma Ookla, dueña del conocido sitio Speedtest (para medir el ancho de banda de la conexión que estamos usando), publicó el reporte correspondiente a noviembre comparando la velocidad de conexión móvil y fija de todos los países desde los que tiene usuarios de su servicio.

En él, se puede ver que los uruguayos que se conectan al mundo por aire, por tierra y por mar estamos en el puesto 56 en conectividad móvil (primero en América Latina), con un promedio de 21,49 megabits por segundo de descarga (la cantidad de información por segundo que puede llegar al dispositivo conectado; lo que usualmente se denomina velocidad), y de 21,29 megabits de descarga para las conexiones fijas (por debajo de Chile), lo que nos ubica en el puesto 64 del ranking, que está elaborado en base a lo que registran las mediciones de los usuarios.

Uruguay tenía una tendencia decreciente en el ranking, cayó hasta el puesto 68 en conexiones móviles, con 16,25 Mbps de descarga y logro repuntar desde agosto hasta el mes pasado, en conexiones fijas se mantiene una tendencia más nivelada, que promete escalar en los próximos meses a consecuencia del anuncio por parte de Antel, donde la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse señaló que se duplicará la velocidad de fibra óptica en todos los hogares: la mínima pasará de 30 a 60 mbp/s, mientras que la máxima irá de 150 a 300 mbp/s.

En conexiones móviles, el promedio mundial, según Speedtest, es de 20,2 Megabits por segundo; aunque el líder, Noruega, alcanza los 62,6 Mbps. En lo que refiere a las conexiones fijas, el promedio mundial es de 40,1 Mbps. ¿El país con conexiones más veloces? Singapur, que lacanza los 153,8 Mbps en promedio, y que está cuarto en conexiones móviles (51,5 Mbps). El otro país que está entre los 5 paíse con mejor conectividad, según Speedtest, en ambos tipos, es Islandia, tercera en móviles (52,7 Mbps) y segunda en conexiones fijas (147,5 Mbps).

Comentarios

- P U B L I C I D A D -