La bancarización multiplicó por 14 el uso de las tarjetas de débito

Foto: Jorge ARCE

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, recordó que durante los últimos años y gracias al Programa de Inclusión Financiera fueron creadas 850.000 nuevas cuentas bancarias y que el uso de tarjetas de débito se multiplicó por 14. Por otra parte el de POS (dispositivo electrónico que posibilita el cobro con tarjeta) se multiplicó por cuatro.

Ferreri, brindó una  conferencia de prensa el jueves de la semana pasada junto con el coordinador del Programa de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba.

En los últimos años, se crearon 850.000 nuevas cuentas bancarias, el uso de tarjetas de débito se multiplicó por 14 y el de POS (dispositivo electrónico que posibilita el cobro con tarjeta) se multiplicó por cuatro.

Agregó que este proceso fue encarado de una manera dinámica, gradual y pragmática, lo que permitió mejorar y ajustar aquellos aspectos que lo requieren.

Subrayó, asimismo, las reuniones mantenidas desde el gobierno con todos los actores involucrados (cámaras empresariales, gremiales y legisladores) para que cada fase se cumpla de la manera más exitosa.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -