A mediados de mes quedará implementada la regionalización en la Policía

A partir del próximo 16 de noviembre quedará implementada la regionalización de la Jefatura de Policía de Colonia en tres áreas con centro en la ciudad de Colonia, Rosario y Carmelo.

Esta mañana, en declaraciones al programa “El Desayuno de Radiolugares” el Inspector Mayor Alejandro González explicó que se trata de un sistema que genera “cambios profundos”.

Si bien la nueva ley orgánica policial entraría en vigencia a partir del 1º de enero de 2016, por razones de practicidad el Jefe de la Jefatura decidió que la misma tuviera “un pequeño período de ajustes en el cual puede surgir algún desfasaje, elementos o protocolos que ajustar”, por lo tanto “el Ministerio del Interior autorizó que fuera implementado a partir del 16 de noviembre.

González ejemplificó que esto es “como si el Departamento de Colonia se dividiera en tres Jefaturas”.  “Cada Dirección territorial va a tener un primer y segundo jefe de división, unidad de investigaciones, unidad antidrogas, unidad de violencia doméstica, unidad de policía comunitaria, unidad de policía científica, unidad GEPP y unidad de BEPRA”.

Consultado al respecto el Inspector Mayor explicó que esto apunta desde el Ministerio del Interior a “una profesionalización del personal”.

En cuanto a nombres, el entrevistado  adelantó que, “el Comisario Eduardo Sugo será el primer jefe y el Comisario Mauricio Duarte segundo jefe”, mientras que el resto de los nombramientos los dejó bajo reserva ya que según sus palabras el Jefe de Policía de Colonia no ha dado la orden de que se dieran a conocer.

Comentarios