Se detectan algunos contenedores colapsados

El contenedor que apareció en la plazoleta Dante Alighieri no fue colocado por el Municipio.

Tres variables importantes parecen indicar la respuesta al colapso en algunas zonas de la ciudad del vaciado de contenedores.

En primer lugar las fiestas navideñas generando naturalmente más basura domiciliaria, el segundo el feriado no laborable de recolección y un tercer elemento: ahora existen más contenedores, para ser exactos hay 45 más en diversos sectores de la ciudad, pero el camión y los trabajadores no han sufrido variaciones, son los mismos. Por lo que naturalmente se demora más tiempo en descongestionar cada contenedor.

Algunos vecinos se quejaron por no tener respuesta inmediata, en varias calles de la ciudad se ven contenedores desbordados de basura.

Una vecina se quejó a nuestro portal escribiendo: “pregunto porque no se si es correcto, lo que no es correcto es que frente a nuestra casa o sea en la vereda de enfrente nos pusieron un contenedor al cual accede gente de todo Carmelo a poner basura, y desde el sábado no pasa el camión a vaciarlo. Ya  que en otros departamentos sea feriado o no pasan todos los días los recolectores, no es justo que no podamos tener ventanas abiertas y sentarnos en la vereda por el olor (Treinta y Tres esquina Carmen).”

Otro lector nos envía una foto  de un contenedor en la Plazoleta Dante Alighieri, escribiendo “La alcaldía ya no respeta ni lugares públicos pone contenedor hasta en una plazoleta.”

La Alcalde Alicia Espíndola señaló en el casa de la plazoleta el Municipio de Carmelo jamás colocó ese contendor allí, seguramente fueron manos anónimas que lo hicieron, comentando a Carmelo Portal que el mismo será colocado en otro sitio. También agregó que los funcionarios recolectores trabajaron el domingo para mitigar los efectos del lunes, cuando no habría recorrido, lo que permitió descongestionar algunos contenedores.

- P U B L I C I D A D -

Con un poco de paciencia este miércoles se normalizaría la recolección de residuos domiciliaria.

Comentarios