Federación de Trabajadores de la Industria Láctea se reúne en Diputados por CALCAR, PILI y COLEME

Para este miércoles está previsto una reunión en la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados con la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), por la situación que atraviesan Pili de Paysandú, Coleme de Cerro Largo y Calcar de Carmelo.

Según el Coordinador de la FTIL Hebert Figuerola, esta mañana en entrevista realizada al programa TQH de Radiolugares la más comprometida de las tres sería PILI.

Figuerola habló sobre una situación muy delicada de estas tres empresas e informó sobre los pasos que realizará la federación en las próximas semanas.

En cuanto a CALCAR dijo que no es la más comprometida de las tres, pero que tiene problemas financieros serios e incluso estaría en venta parte de maquinaria para cumplir con deudas bancarias.

A su vez el dirigente de la FTIL, Jorge Beschizza informó a El Observador que la situación es compleja porque si “se aprieta al empresario” baja la cortina y quedan los “trabajadores en la calle” como ya ocurrió con los casos de Ecolat en (Nueva Helvecia) y Schreiber Foods (San José) donde se perdieron casi 600 empleos directos a mediados de 2015. “Hay que agotar todas las vías para buscar una salida. Estamos viendo un enero muy complicado para la industria pese a que la remisión a planta se recuperó y ronda los 4 millones de litros diarios”, alertó.

 

Comentarios

- P U B L I C I D A D -