Pronostican lluvias para el último día del año

No se esperan precipitaciones desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de diciembre.
Se esperan lluvias durante el domingo 31 en todo el país con acumulados mayores al norte del río Negro en el entorno de los 15 y 30 mm. Durante la mañana del lunes 1º de enero se mantiene baja probabilidad de precipitaciones con pequeños acumulados. No se esperan lluvias el martes 2. Hay baja probabilidad de lluvias escasas al sur del río Negro durante el 3 de enero. Desde el jueves 4 hasta el sábado 6 no se esperan precipitaciones, destaca el informe del Instituto Uruguayo de Meteorología

Temperaturas

Desde el jueves 28 al sábado 30 de diciembre las temperaturas máximas en el sur serán cercanas a los 30ºC a 32ºC y las mínimas estarán en el entorno de los 20ºC a 22ºC. En el norte las máximas serán entre 34ºC a 36ºC y las mínimas entre 23ºC a 25ºC. A partir del domingo 31 se espera un descenso de las temperaturas alcanzando valores mínimos de 18ºC a 20ºC en el norte y 17ºC a 19ºC en el sur, mientras que las máximas serán cercanas a 25ºC a 27ºC en el norte y 22ºC a 24ºC en el sur. Se espera un gradual aumento de las temperaturas desde el 1º de enero hasta el 7 de enero. Las mínimas alcanzarán los 23ºC a 24ºC en el norte y los 20ºC a 22ºC en el sur; las máximas serán cercanas a 33ºC a 34ºC en el norte y 28ºC a 30ºC en el sur.

Vientos

Durante el jueves 28 y hasta el sábado 30 de diciembre los vientos serán de componente noreste con intensidades de 10 y 20 km/h. A partir del domingo 31 rotan al sureste con intensidades de entre 15 y 30 km/h, incrementándose durante el lunes 1º, principalmente al sur del territorio. El martes 2 los vientos serán del este. El miércoles 3 y jueves 4 los vientos serán leves y de dirección variable. El viernes 5 se afirmarán desde el norte.

Análisis

Durante el jueves 28 hasta el sábado 30 de diciembre el país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión ubicado al este del territorio, sobre el océano Atlántico. El domingo 31 se espera el pasaje de un frente frío que ingresará por el suroeste y se desplazará lentamente hacia el noreste hasta las primeras horas del lunes 1º de enero generando un descenso de las temperaturas. Se espera luego el ingreso de un sistema de alta presión post frontal que afectara al país hasta el miércoles 3, cuando ingresará un frente frío de escasa actividad que afectará la zona sur con abundante nubosidad.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -