Llevar una alimentación adecuada es fundamental, pero ¿hasta qué punto? Desde Mountain View se ha propuesto conocerlo y ya sabemos cuál es la dieta para una buena salud que recomienda Google. La compañía americana ha llevado a cabo un estudio donde analizan lo que sucede cuando seguimos un régimen bajo en calorías. Lo más importante del mismo es que se trata del primer ensayo clínico que pone en el foco en las personas, analizando los efectos de seguir una dieta baja en calorías.

Uno de los propósitos del nuevo año suele ser deshacernos de los temidos kilos de más que se han ido acumulando durante el año. Basta con buscar en internet la palabra “dieta” o sus derivados como “dietas para adelgazar”, “dietas para bajar de peso” o “dietas bajas en calorías” para encontrar cientos y cientos de resultados. También hay diferentes apps con dietas saludables y webs sobre ello. Eso sí, tené en cuenta que seguir un régimen alimenticio sin supervisión médica es un error de manual.

El estudio llevado a cabo por Google da pistas sobre la mejor dieta a seguir. Limitar la cantidad de calorías que ingerimos es fundamental para nuestro organismo, entre otras razones, porque ayuda a frenar el envejecimiento y revertir la diabetes tipo 2. “La restricción calórica es la única intervención que ha demostrado repetidamente que extiende la esperanza de vida en múltiples especies” ha señalado Daphne Koller, directora de informática de Calico durante una conferencia celebrada en San Francisco.

Cabe recordar que California Life Company es la filial de Alphabet (Google) creada en 2013 con el objetivo de alargar la vida de los seres humanos y luchar contra el envejecimiento y enfermedades derivadas de la edad mediante la utilización de la tecnología. Hasta ahora, estudios anteriores realizados en animales señalan que una dieta baja en calorías ayuda a ser más jóvenes. Ahora por primera vez se extiende a las personas.

Los resultados de este estudio realizado en ratones fueron publicados en Journals of Gerontology hace unos días. Para llevarlo a cabo, seleccionaron a 200 personas no obesas con edades comprendidas entre los 21 y los 51 años de edad para que comieran un 25% menos de calorías de lo habitual durante dos años – hasta el momento ninguno había abarcado una duración tan larga. Transcurrido ese periodo de tiempo se detectó un descenso de los niveles de colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.

A pesar de los buenos resultados obtenidos y de que esta parece seguir la mejor dieta a seguir según Google, aún queda por averiguar si estos beneficios en la salud se traducen en menor riesgo de contraer enfermedades o de alargar la esperanza de vida de las personas. Parecer ser que la respuesta afirmativa. Sin ir más lejos, un estudio publicado el pasado mes de septiembre en la revista Nature descubrió que los monos rhesus a dieta tenían células siete años más jóvenes con respecto a su edad real y en los ratones era de dos años.

- P U B L I C I D A D -

Vía: Business Insider

Comentarios