Estudio revela que universitarios uruguayos sueñan con trabajar en Google

Google está caído.

 

Los uruguayos ya no buscan  tanto  el empleo público seguro, aunque no lo descartan…

Según una investigación realizada por Pro Universitarios entre más de 2.000 estudiantes de todas las universidades del Uruguay, que intentó averiguar cuál sería la “empresa de los sueños” para trabajar la mayoría eligió a la internacional Google en primer lugar , la estatal Antel en segundo puesto del ranking respectivamente. El estudio CPA FERRERE, una consultoría financiera y de recursos humanos  se encuentra en el tercer lugar del ranking.

La clasificación contempla la opinión de los estudiantes universitarios de entre 18 y 26 años, que tienen una empresa en la que sueñan trabajar.

El fomento del aprendizaje y el desarrollo profesional es el principal atributo que los estudiantes consideran a la hora de elegir la empresa de sus sueños (43%); seguido de la posibilidad de realizarse profesionalmente y hacer lo que les gusta dentro de la organización (39%).

Lo que los encuestados más esperan de su carrera es la posibilidad de tener una experiencia internacional. Entre otros aspectos, mencionaron también la posibilidad de trabajar en proyectos innovadores y ocupar cargos de liderazgo.

- P U B L I C I D A D -

Los estudiantes aseguran saber de estas empresas porque conocen a alguien que trabaja o trabajó allí, porque vieron información en algún medio de comunicación y, en tercer lugar, por las iniciativas que la organización realiza en lo social, cultural o ambiental.

Estos datos surgen de una encuesta online realizada por Pro Universitarios entre estudiantes universitarios de grado, posgrado y carreras técnicas, de todas las universidades de Uruguay. El trabajo de campo fue realizado entre el 28 de julio y el 10 de agosto de 2015.

Comentarios