El Congreso Nacional de Educación emitió su declaración final

Se aprobó declaración final reafirmando el compromiso de bregar por un sistema educativo nacional e integral

La declaración insta a mantener la constancia de trabajar por el acceso universal a todos los niveles de la educación pública, plural, democrática e inclusiva que debe incorporar a todos apuntando al desarrollo de todas sus potencialidades.

Para ello, “la propuesta educativa tanto pública como privada, debe ser descentralizada a todo el país, procurando la igualdad sustantiva en la educación de las y los uruguayos,” publicó el MEC.

“Las políticas educativas necesarias requieren recursos mayores que los hoy resueltos por el Poder Ejecutivo. Si bien la inversión en infraestructura ha sido muy importante, la misma todavía no alcanza porque hay edificios que no habían tenido mantenimiento por décadas. Por otra parte, debe cuidarse que el edificio para educar tenga las características adecuadas a la población a atender, con espacios que aseguren que la educación integral sea una realidad y contemplando especialmente la accesibilidad de personas en situación de discapacidad,” sostiene el documento.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -