Hoy es el Día Internacional de Limpieza de Costas

Playas limpias ¿una utopía?

Hoy sábado 7 de noviembre se viene realizando la séptima edición del Día Internacional de Limpieza de Costas en Uruguay, en ese marco se recolectarán para su análisis residuos presentes en playas de los seis departamentos costeros: Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Durante este día se recopila información, a través de un registro que llevan las Instituciones y voluntarios, y los datos recabados se comparten entre todos los participantes de Uruguay, enviándose también al resto de los países que realizan la actividad con el objetivo de generar campañas internacionales y modificar los comportamientos que originan la contaminación.

Esta jornada, que se realiza en Uruguay desde 2009, ha permitido al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y las Intendencias costeras evaluar, proponer y desarrollar diferentes acciones vinculadas a la gestión de los residuos en la costa.

Esta actividad promovida por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, cuenta con el apoyo de Intendencias y Municipios costeros y más de 30 organizaciones de la sociedad civil y centros educativos.

En esta edición se suma la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP/Presidencia de la República), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Embajada de Estados Unidos. En el 2014 participaron de la jornada más de 2.400 personas, recolectando 4.200 kilos de residuos.

En la ciudad de Colonia del Sacramento, la actividad tomará como base la Playa “Oreja de Negro”.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -