Productores agropecuarios piden solución ante problemas de rentabilidad y amenazan con cortes de rutas

Foto El País.

Una asamblea  integrada por unos 400 productores agropecuarios que se autoconvocaron pidieron el pasado lunes en Paysandú adoptar medidas extremas de protesta que incluye el bloqueo, ante los serios problemas de rentabilidad que dicen tener.

El encuentro realizado en la Asociación Rural Local Feria de Paysandú estuvo además integrado por proveedores de servicios y transportistas. Allí se denunció los precios de energía que ocasionan problemas de rentabilidad.

En este grupo de productores hay molestia con el gobierno porque el presidente Tabaré Vázquez no quiso recibir a las gremiales agropecuarias en diciembre y recién lo haría el próximo 23 de febrero. “Más vale que vengan a hablar mañana porque si hay que salir a cortar rutas, las vamos a cortar en serio”, amenazó otro, informó ayer El País.

Sin embargo desde Presidencia de la República calificaron de falsa esa información ya que el mandatario fijaría las reuniones los días 15 de cada mes.

·Como es habitual, el presidente fija los días 15 de cada mes las audiencias que mantendrá el mes siguiente y así también lo hará en esta oportunidad. En caso de cancelarse alguna audiencia de las ya fijadas para el mes de enero, cabe la posibilidad que se adelante alguna de las solicitadas para el mes de febrero,” informa el portal de Presidencia.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -