Alertan sobre ola de calor en parte del departamento de Colonia

A cuidarse del sol.

Una masa de aire cálida afectará la región generando durante al menos tres días consecutivos (miércoles 10 al viernes 12) temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 20ºC y máximas iguales o superiores a 34ºC.

Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria. Se continuará monitoreando la situación, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Se debe tener cuidado especial con las personas menores de 6 y mayores de 65 años, tomar líquido y usar ropa liviana.

El Sinae (Sistema Nacional de Emergencia) recomienda evitar permanecer al aire libre entre las 11 y las 18 horas, usar sombrero, ropa ligera y calzado liviano, además de factor solar mayor a 30 y lentes de sol.

En cuanto a las comidas y bebidas, se indica que se debe beber líquidos en abundancia, “aunque no se tenga sed” y no consumir bebidas alcohólicas. Por otra parte, es recomendable consumir frutas y verduras con frecuencia, y evitar las comidas copiosas y calientes. En el caso de los niños y los lactantes se les debe ofrecer líquidos y pecho a demanda.

El alerta en nuestro departamento abarca las siguientes ciudades: Carmelo, Florencio Sánchez, Nueva Helvecia, Nueva Palmira y Tarariras.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -