Intendencia alerta no consumir aceitunas rellenas de queso de marca Oro Verde

El Departamento de Higiene y Dirección de Bromatología de la Intendencia de Colonia, advierte a la población que una partida del producto Aceitunas Rellenas de Queso marca ORO VERDE no está apta para consumo, según comunicado recibido del Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo.

Si bien ha sido retirada de los comercios donde se detectó existencia, existe la posibilidad de que haya remanentes en plaza.

A los consumidores que tengan el producto en su domicilio se aconseja no abrir los envases y derivarlo a la Dirección de Bromatología de la Intendencia de Colonia.

El Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo (IM) alertó la semana pasada sobre el lote fechado el 27 de setiembre de 2017 de las aceitunas rellenas de queso Oro verde, importadas de España por la empresa Frumil SA. El problema es que la empresa cerró y no se ha podido localizar a sus propietarios ni personal jerárquico para poder acceder al listado de clientes y advertir que tienen que sacar el producto de la venta.

El producto está en mal estado. Algunas latas están hinchadas y eso siempre da una pauta de no consumo, aunque otras que no mostraron latas alteradas, al abrirlas se veía un producto fermentado y con intenso burbujeo. Sí se aclara desde la IM

No hemos tenido consumidores afectados. Hay que descartar el producto. Quienes lo hayan comprado lo devuelvan y los comercios tienen que sacarlo rápidamente de la venta. Al no ubicar a la empresa se desconoce dónde está la reproducción.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -