Gobierno diseña campaña sobre derechos y obligaciones rurales en el sector rural

Conferencia de prensa del Ministerio de Trabajo sobre denuncia de trabajador rural en 2017.

El Ministerio de Trabajo convocó a empresarios y trabajadores del sector rural y comercial para desarrollar una campaña de sensibilización sobre derechos y obligaciones laborales. A la vez, coordina acciones con la Intendencia de Rocha y el sindicato de domésticos para reducir la informalidad laboral en la temporada estival. “Esto tiene un amplio acuerdo social y político”, expresó el titular de la cartera, Ernesto Murro.

La Unidad Rural del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocó a la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Comisión Nacional de Fomento Rural y la sindical Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra), con el objetivo de diseñar “una campaña de respeto a los derechos y obligaciones”, anunció Murro. Resaltó “la muy buena disposición” de trabajadores y empresarios para sumarse a esta iniciativa.

“Todas las partes han aceptado y nombrado a sus delegados y se va conformar un grupo de trabajo que la diseñará”, añadió Murro en rueda de prensa. Además, destacó la importancia de esta campaña “dada la situación vulnerable en el sector rural” y “los hechos lamentables generados en los últimos tiempos”.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -