Desde el jueves llegan las lluvias al territorio nacional

Mañana cambiaría el tiempo.

Durante el jueves 11 de enero existe una probabilidad media de ocurrencia de precipitaciones en el este del país, con acumulados en el entorno de 1 y 5 mm, señala el informe del Instituto Uruguayo del Uruguay.

Para la región del litoral suroeste y región metropolitana se esperan lluvias relacionadas a tormentas puntuales hacia fines de la tarde e inicio de la noche del viernes 12 de enero, con valores acumulados entre 1 y 5 mm.

El sábado 13 de enero se prevén precipitaciones principalmente en el litoral oeste y sur del país con montos cercanos a los 20 a 25 mm. El domingo 14 de enero se espera que las lluvias se expandan hacia todo el territorio con volúmenes acumulados en el entorno de los 25 a 30 mm y puntualmente en el centro-sur del país cercanos a los 50 mm. Durante el lunes 15 de enero persistirán las precipitaciones (lloviznas) en el este del país entre 5 a 10mm.

No se esperan lluvias para el martes 16 y miércoles 17 de enero en el país. Para la región al norte del río Negro existe una baja probabilidad de tormentas puntuales para el periodo del jueves 18 al sábado 20 de enero.

Temperaturas

Durante el jueves 11 y viernes 12 de enero el país estará afectado por una masa de aire cálido, las temperaturas mínimas estarán en el entorno de los 19 ºC a 21ºC y las máximas cercanas a 34 ºC a 36ºC, en todo el país.

- P U B L I C I D A D -

Entre el sábado 13 y el lunes 15 de enero se espera un descenso principalmente en las temperaturas máximas. En el norte del país serán cercanas a los 26 ºC a 28ºC y en el sur 23 ºC a 25ºC. Las mínimas estarán en el entorno de los 18 ºC y 21ºC en todo el país.

Desde el martes 16 de enero hasta el 20 de enero las temperaturas mínimas estarán en el entorno de los 18 ºC a 20ºC en el sur y de los 20ºC a 22ºC en el norte. Las temperaturas máximas rondarán los 26 ºC a 28ºC en el sur y 29 ºC a 31ºC en el norte.

Vientos

Durante el jueves 11 y viernes 12 de enero los vientos serán del noreste con intensidades de entre 10 y 20 km/h, se espera que roten al sureste el sábado 13 de enero con un incremento en la intensidad llegando a entre 15 y 30 km/h. Se mantendrán de este sector hasta el jueves 18 de enero con una disminución en intensidad el miércoles 17. El viernes 19 y sábado 20 de enero los vientos tendrán componente Este con intensidades de entre 10 y 20 km/h.

Análisis

Para los días jueves 11 y viernes 12 de enero el país se encuentra bajo la influencia de un borde occidental de un sistema de alta presión ubicado en océano Atlántico. En la madrugada del sábado 13 de enero se espera el ingreso de un frente frio asociado a una depresión atmosférica que comienza a afectar el litoral oeste y el sur del país, desplazándose lentamente hacia el noreste durante el domingo 14 de enero. Estas condiciones atmosféricas continuarán afectando la mayor parte del territorio el lunes 15.

Un sistema de alta presión se desplazará hacia el este sobre el mar territorial uruguayo y el océano Atlántico, afectando principalmente el sur del país durante el martes 16 hasta el sábado 20 de enero. También se espera la presencia de una perturbación atmosférica que comenzará a afectar el norte del país el jueves 18 hasta sábado 20 de enero, por lo que se mantiene una probabilidad baja de precipitaciones.

Comentarios