Encalla barcaza con 1500 toneladas de fertilizante próximo a Isla San Gabriel

En la noche de ayer, la Armada Nacional recibió una comunicación por parte del Patrón del remolcador “Bella Unión” de bandera uruguaya, informando que próximo a la Isla San Gabriel una de las 4 barcazas que remolcaba, encalló en una piedra y le provocó una vía de agua, sobre la banda de babor (lado izquierdo).

La misma transportaba 1500 toneladas de fertilizante con destino al Puerto de Montevideo.
De inmediato personal de la Armada Nacional se dirigió hacia el lugar a bordo de una lancha Boston Whaler desde la Prefectura del Puerto de Colonia y comenzó a supervisar las tareas de relevamiento y salvamento que realiza la empresa contratada por el Armador.

En la mañana de hoy, concurrieron a bordo los inspectores de la Comisión Técnica de la
Armada para evaluar los daños y acciones a seguir. También se prevé que en unas horas arribe a la zona otro remolcador para apoyar en las tareas de salvamento. En estos momentos la vía de agua se encuentra controlada.
Es de destacar que la Armada Nacional dispuso que el Armador debe contratar una OSRO para que se realicen las tareas de prevención y control de contaminación en el medio ambiente marino.
El remolcador “Bella Unión” provenía de San Nicolás (República Argentina) con 8 tripulantes abordo, quienes se encuentran en buen estado sanitario.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -