Según encuesta de Factum el BROU es el mejor organismo público

La imagen de ANCAP cae muy fuerte entre los uruguayos. Pasa del cuarto lugar al antepenúltimo en el ranking de Organismos Públicos.
Esto surge de la última Encuesta Nacional Factum.
El Banco República por primera vez lidera el ranking de organismos públicos. Desplaza al segundo lugar a ANTEL, que lideró el ranking durante dos décadas.
Y UTE que lideró a principios de los noventa, quedó luego por dos décadas segundo y ahora pasa al tercer lugar.
El Correo es el organismo que logra el ascenso más fuerte. También crece el posicionamiento del SODRE. En sentido contrario, cae el Banco de Previsión Social.

Los datos surgen de una entrevista realizada por el periodista Fernando Vilar (Radio Cero y Monte Carlo) al titular de la encuestadora Eduardo Bottinelli.

Los mejores: BROU, ANTEL, SODRE, UTE y BANCO CENTRAL

“Vemos entonces que de los 18 organismos públicos, hay 5 que obtienen un nivel de calificaciones sobresaliente o muy bueno sobresaliente que son, en orden de puntajes: BROU, ANTEL, SODRE, UTE y Banco Central.

Luego siguen 6 organismos con un nivel de muy bueno o bueno: Banco de Seguros, Correo, BPS, DGI, Banco Hipotecario y OSE.

Un tercer escalón conformado con los organismos que recogen una imagen media o regular que son: Puertos, ASSE y el INDA .

Y un cuarto escalón conformado por los organismos que tienen una calificación Baja o Muy baja, que son: Aduana, ANCAP, INAU y AFE.

- P U B L I C I D A D -

El promedio de los 18 organismos públicos alcanza los 55 puntos, es decir que en promedio la imagen de los organismos públicos es positiva, es Buena.”

Los peores:  ANCAP, el INAU y AFE

“El dato de mayor impacto es la extraordinaria caída de la imagen de ANCAP, que pasa de ocupar el 4° lugar al 16°.

ANCAP pasa de estar entre los cuatro o a lo sumo cinco primeros a lo largo de casi 25 años y desde 2013 a 2015 cae al antepenúltimo lugar. Una caída de este tipo no la registró ningún organismo en los 26 años que lleva esta medición.

Detrás de ANCAP, en el penúltimo lugar se ubica el INAU y en el último, AFE.”

(FUENTE: Factum Digital)

Comentarios