Se analiza la posibilidad de realizar cursos para guías de turismo en Carmelo

La inquietud surge del historiador Gonzalo Parodi, quien considera que es importante que la ciudad de Carmelo cuente con “personas preparadas y formadas para guías”.

Por dicho motivo, hace unos días “mantuve una charla con el Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Sr. Sobrero, con la intención de plantear la necesidad de instalar un curso de guía de turismo, en especial para jóvenes de ambos sexos”, explicó Gonzalo Parodi al ser consultado al respecto por Carmelo Portal.

Dicha propuesta fue tomada “con mucho interés por parte del Director de Turismo” sostuvo Parodi.

El entrevistado añadió, “esta idea puede ser una nueva apertura laboral”. “Pensemos además que el último concurso se realizó hace 20 años atrás, y desde entonces no se volvió a realizar otro llamado. Por tanto, estamos faltos de guías de turismo en Carmelo y la región”.

De acuerdo a sus conocimientos históricos, Parodi se ofreció a dictar dichos cursos ya que considera que lo mejor cuando se contrata un tour por la zona, es que “sea un guía quien informe a los turistas con datos correctos, y no sea una persona improvisada quien lo haga” señaló.

Se trata de un abanico muy amplio, según el entrevistado. “También los hoteles pueden contar con alguien especializado en la historia local y regional; se trata de otra fuente laboral, al menos en temporada. Sabemos que existe una asociación de guías de turismo en el Departamento, sólo habrá que ajustar los detalles para que esto prospere”.

El próximo viernes 13 de noviembre “habrá una charla informativa acerca de este tema” dijo Parodi a nuestro medio, quienes deseen obtener mayor información podrán hacerlo “comunicándose a través del 098 718 158”, concluyó el entrevistado.

Comentarios